• Email administracion@fundacionsolutesa.org
  • Teléfono 55 2272 3872

Sobre nuestra Fundación

Somos una organización sin fines de lucro que brinda medicamentos de línea general y especializados a poblaciones y/o hospitales en zonas vulnerables o con un limitado acceso al servicio médico, generando un cambio real en la calidad de vida de las personas de nuestra comunidad.

Nuestra Historia

Fundación Solutesa A.C. inició entre un grupo de familiares y amigos que desde sus inicios buscaron mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Esta iniciativa nos llevó a crear la Fundación con el firme propósito de realizar actividades en apoyo a la salud reduciendo las condiciones de desigualdad.

Al aplicar día a día nuestra filosofía de apoyo y solidaridad, en búsqueda de una mejora continua, es que hemos podido lograr al día de hoy consolidar nuestra organización obteniendo la autorización como donataria nacional e internacional y llevando a cabo las siguientes líneas de acción.

Fundación Solutesa

Brindar medicamentos especializados y de línea general

A poblaciones, comunidades, hospitales y unidades médicas de zonas con limitados accesos a los servicios médicos, suministro de medicamentos y zonas con vulnerabilidad económica.

Redes de apoyo

Vinculando a empresas, colectivos y particulares a nuestros programas logrando llevar nuestras acciones a más comunidades que requieren este tipo de apoyo médico.

Cultura organizacional

Fundación Solutesa

01.

Misión.

Facilitar el acceso a medicamentos especializados, de línea general e insumos médicos básicos a comunidades donde el suministro de éstos es limitado, ayudando de este modo a mejorar su salud y calidad de vida.

02.

Visión.

Consolidarnos como la primera elección de los donatarios desarrollando un modelo de distribución innovador de medicamentos especializados, de línea general e insumos médicos. Apoyándonos en nuestra red de voluntarios y aliados sociales.

ALINEACIÓN CON LOS ODS

Objetivo 2. Meta 2.1

Poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres y las personas en situaciones de vulnerabilidad, incluidos los niños menores de 1 año, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año.

Objetivo 3. Meta 3.8

Lograr la cobertura sanitaria universal, en particular la protección contra los riesgos financieros, el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles y de calidad para todos.

Objetivo 17. Meta 17.17

Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.