• Email administracion@fundacionsolutesa.org
  • Teléfono 55 2272 3872

Situación actual

De acuerdo a los datos reportados por el INEGI en la cartografía de la Comisión de Estudios del Territorio Nacional (CETENAL) en México, los huracanes y los sismos se presentan de forma periódica afectando de manera directa a la población en las costas del Pacífico y el sureste.

Por otra parte, según el CONEVAL 36% de la población mexicana vive en pobreza y el 7% en pobreza extrema. Para este sector de la población acceder a los servicios básicos para su bienestar se vuelve complicado.

Fundación Solutesa

Programa de Acción Inmediata

Fundación Solutesa AC busca apoyar a todos aquellos que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad o derivada de un desastre natural. Esta ayuda llegará por medio del programa de acción inmediata coordinados con nuestros aliados sociales.

Fundación Solutesa

Objetivo del Programa

Ayudar mediante un programa de acción inmediata que abastezca con artículos de primera necesidad a personas que se encuentren afectadas por un desastre natural o un contexto de vulnerabilidad.

Implementamos centros de acopio

1.1

En diferentes partes de la ciudad donde se reciben insumos de donación para la elaboración de los kits de ayuda que serán repartidos en las comunidades.

Generamos conexiones

1.2

Al contar con enlaces en la zona afectada con quienes localizamos emplazamientos que garantizan una entrega segura.

Nuestras Metas

Consolidar 2 centros de acopio establecidos y controlados.

Establecer 3 convenios de colaboración con aliados.